top of page
  • bambarito59

Achaca alcalde de Nueva York a ratas, éxodo masivo de neoyorquinos


De acuerdo con un reporte del diario New York Post, El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, culpó a las ratas, al alto costo de vida y las consecuencias del covid-19 como las razones por las que los neoyorquinos están huyendo de la urbe y del estado.


Adams expuso lo anterior, luego de la publicación de nuevas estadísticas de la Oficina del Censo de Estados Unidos, que revelaron que casi 102 mil personas han abandonado el estado de Nueva York, en el último año.


Cuestionado sobre las razones de esa tendencia, Adams respondió que algunas personas que tienen hijos y familias quieren ir a un lugar donde sus hijos puedan jugar al aire libre, espacios verdes más grandes, quieren ver animales; en Nueva York no se ven animales excepto ratas".


En abril pasado, Adams nombró a Kathleen Corradi como directora de mitigación de roedores de Nueva York, y ahora es conocida como 'zar de las ratas'.


El alcalde reconoció que el creciente costo de vida también podría ser culpable de la disminución de residentes de la 'Gran Manzana', y asumió que "hay una combinación de razones por las que la gente abandona la ciudad. Las ciudades se han vuelto inasequibles".


Sostuvo que algunas personas que se fueron de Nueva York durante la pandemia del covid-19 por un corto período y al final decidieron no regresar.


Sin embargo, Adams sugirió que la afluencia de inmigrantes podría ayudar a revertir las cifras, al tiempo que sostuvo que no quiere que la gente se vaya, "pero también hay gente que se está mudando a la ciudad", señalando que han llegado "152 me iñ inmigrantes".


"Les damos un empleo, se convierten en trabajadores, se vuelven parte de nuestra economía", agregó.


Por otra parte, algunos neoyorquinos que se marcharon responsabilizaron de la situación demográfica a la delincuencia y al costo de vida demasiado alto. "


El exteniente de la Policía de Nueva York, John Macari, que se fue del estado el año pasado, y ha dicho que "se está poniendo a los delincuentes y a los inmigrantes por delante de los neoyorquinos comunes y corrientes. Mientras esto continúe, más personas huirán".


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page