Acerca de cuánto tiempo usar un cubrebocas N95


Infinidad de personas se preguntan constantemente cuánto tiempo se puede utilizar un cubrebocas en tiempos de pandemia de coronavirus. Además de seguridad, utilizar cubrebocas durante muchos meses representa un gasto para todos, y así como hay quienes pueden hacerlo con facilidad, a muchos otros les pega en bolsillo


Un reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indica que los trabajadores de la salud pueden llevar una misma mascarilla N95 hasta 5 veces, pero hay expertos que esto dicen que la frecuencia con la que cualquier persona puede utilizarla por cierto tiempo, dependiendo de cómo la use.


Utilizar el mismo cubrebocas para ir al super es diferente que hacerlo durante toda una jornada laboral, ya que la cantidad de tiempo que se lleva puesto es más importante que la frecuencia con la que se usa, según Richard Flagan, que estudia las mascarillas y los aerosoles en el Instituto de Tecnología de California.


Por lo general, se sugiere limitar el uso de un cubrebocas N95 a 3 días como máximo, ya que cada vez que se respira dentro de una de estas mascarillas, las partículas se acumulan en ella.


De acuerdo con Flagan, esto podría dificultar la respiración si ha atrapado ya muchas partículas, y el rendimiento del cubrebocas se va degradando.


Más aún, la banda elástica podría desgastarse y no ajustar bien a la cara, o podría ensuciarse o mojarse, por lo cual, si usted encuentra alguno de estos cambios en su cubrebocas, quizás hay que dejarlo aunque solo lo haya hecho unas horas.


Cabe recordar que las mascarillas de tipo N95 no pueden lavarse y deberían tirarse una vez no sean aptas para su uso. (AP)



logotipo.png
PrimaveraPor.webp