top of page
  • bambarito59

Aceptará Estados Unidos peticiones de asilo de migrantes que están en México


Migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que ya están en México, serán quienes puedan hacer solicitudes de asilo a Estados Unidos.


En un comunicado, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que se trata de una medida acordada con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


"Nos comprometemos a aceptar referencias de reasentamiento de refugiados de personas calificadas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que ya se encuentran en México", aseguró Sullivan.


Sin embargo, el Gobierno del demócrata Joe Biden no dio más información sobre el número de solicitudes de asilo que tramitarían.


Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que tuvo "muy productivas reuniones" con una delegación de Estados Unidos encabezada por la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.


La Unión Americana expresó su "total apoyo" a la creación de un "espacio internacional multipropósito" en el sur de México, para ofrecer nuevas opciones de asilo y de empleo a personas más vulnerables que se encuentran en el país.


Está semana, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, informó que el Gobierno estadounidense se comprometió a aportar 40 millones de dólares para apoyar programas sociales en El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala, Cuba y Ecuador.


Estoy como parte de la política de Washington para detener el flujo migratorio en la región

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page