top of page
  • bambarito59

Acepta formalmente Suiza representar a México y Ecuador en sus intereses tras conflicto diplomático


El gobierno de Suiza confirmó de manera formal que representará los intereses de México ante Ecuador y los de Ecuador ante México, a petición de estos países, quienes no tienen al día de hoy relaciones diplomáticas.


La cancilleria helvética señaló lo anterior en función de los acuerdos suscritos en Berna el pasado día 15 de junio y ayer lunes.


El Ministerio de Asuntos Exteriores indicó que la Confederación suiza dijo que asume la tarea a petición de ambos países, luego de que México rompió relaciones diplomáticas a raíz de la agresión armada ordenada por el gobierno ecuatoriano contra la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas


Según la cancilleria suiza, "uno de los buenos oficios que ofrece Suiza es el mandato de poder protector", y apuntó que asumirá algunas de las funciones diplomáticas y consulares requeridas por Ecuador y México, "lo que les permitirá mantener un nivel mínimo de relaciones".


Suiza representa actualmente los intereses de Irán en Egipto desde 1979; los de Estados Unidos en Irán desde 1980; los de Rusia en Georgia y los de Georgia en Rusia desde 2009, así como los intereses de Irán en Canadá desde 2019.


Suiza tiene experiencia en este tipo de responsabilidades y ahora suma a estas la representación de México y Ecuador.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page