top of page
  • bambarito59

Acepta Biden que Estados Unidos está "enviando armas peligrosas a México"



El presidente estadounidense Joe Biden afirmó en un discurso ofrecido en una universidad de Connecticut que su país envía armas a México, y pidió al Congreso de su país legislar al respecto.


Biden reconoció, que llegan muchas armas a México, y ante estudiantes de la Universidad de Hartford, el demócrata mencionó a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, al destacar que siempre le reclama sobre la llegada a México de armas provenientes de Estados Unidos.


El ocupante de la Casa Blanca le comentó a su audiencia' "¿saben qué me dicen cuando hablo del fentanilo, de la frontera y todo eso? Hablo con el presidente de México y él me dice: '¿Podrían, por favor, dejar de enviarnos armas?'".


Recordó que "estamos enviando armas peligrosas, especialmente armas de asalto, a México, y nos están pidiendo que por favor paremos. ¿En qué nos estamos convirtiendo si no lo hacemos?", reconoció el norteamericano.


La venta libre de armas de asalto y cargadores de alta capacidad, que no está regulada en los Estados Unidos salvo algunas excepciones, ha provocado en los últimos años no solo un aumento de tiroteos y masacres en ese país, sino que las consecuencias letales de esta política traspasen fronteras y lleguen a México.


El Gobierno de México ha reclamado por el tráfico de armas adquiridas en la Unión Americana hacia territorio mexicano, uno de los temas álgidos de las relaciones bilaterales en las reuniones de alto nivel sobre seguridad, además de otros asuntos delicados como sonel fentanilo y la migración.


Una iniciativa del excanciller Marcelo Ebrard a fines del 2021, demandó a los principales fabricantes de armas de Estados Unidos por su complicidad en la producción del material bélico que desemboca en el tráfico ilegal hacia México y el aumento de la violencia y la criminalidad en el país.


La "justicia" norteamericana se ha puesto en un principio del lado de las fábricas de armamento.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page