top of page
  • bambarito59

Accidente mortal de un autobús en México y mueren 18 personas: iban a bordo migrantes


Saldo de 18 personas fallecidas y 24 más lesionadas, es el saldo que dejó el accidente de un autobús de pasajeros ocurrido en una carretera de Nayarit. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, precisó en un comunicado que la tragedia se produjo en el Libramiento Norte de Tepic a la altura de Barranca Blanca,


La Fiscalía General del estado informó que el incidente se produjo al filo de las 04:10 horas del jueves, luego de que personal de la Policía Estatal informó que había acudido a un accidente de un autobús de la línea Elite, color verde, que circulaba con sentido a Mazatlán. El vehículo se salió del camino y cayó a un barranco de unos 40 metros de profundidad.


El autobús provenía de Ciudad de México con destino a Tijuana en Baja California y de la investigación se desprende que la mayoría de los pasajeros son extranjeros y originarios de países como India, República Dominicana y del continente africano, entre otros, algunos de los cuales se dirigían a Tijuana para cruzar hacia los Estados Unidos.


En el camión viajaban alrededor de 42 personas y el conductor al momento del siniestro era Francisco Javier “N”, de 42 años de edad, originario de Guadalajara, quien se encuentra detenido como probable responsable de los hechos. Asimismo, iba a bordo un segundo chofer en el área de camarote, de nombre David “N”, el cual en iba descansando ya que previamente había conducido de Ciudad de México hasta Guadalajara, donde lo relevó el conductor que se encuentra detenido.


La Fiscalía ratificó que el número de fallecidos es de 18 personas, de las cuales 3 son menores de edad así como 15 adultos (5 mujeres y 10 hombres, los cuales aún no han sido identificados. Los servicios de emergencia trasladaron a los lesionados para atención médica, entre ellos el conductor responsable.


Según avances de la investigación y tomando en consideración los hallazgos en el lugar del accidente así como la verificación física del vehículo siniestrado y de 14 entrevistas recabadas a los lesionados y otras personas testigos de los hechos, la Fiscalía de Nayarit dice que el vehículo accidentado es un camión Marca Scania modelo 2011, teniendo registro como permisionario Autobuses Estrella Blanca.


El reporte sostiene que el vehículo se encontraba en regulares condiciones mecánicas, sin daño en su sistema de frenado, sin embargo se encontró que los neumáticos de la unidad presentaban un notorio desgaste, no hay impactos y/o fricciones que indiquen que haya tenido previamente contacto con ningún otro vehículo, solo aquellos que corresponden a la salida del camino y por contacto con el talud y parte de la cuneta al momento del siniestro.


Más aún, el camión transitaba de norte a sur procedente de una curva hacia la izquierda, sin limitar su velocidad para las condiciones de seguridad que le permitía el camino y al llegar a la altura del kilómetro 27+300 su conductor perdió la dirección del vehículo hacia la derecha, cayendo sobre la cuneta, para posteriormente caer a un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad.


Para la Fiscalía, el desastre carretero es producto de la falta de precaución del conductor del vehículo, porque iba a exceso de velocidad excediendo los límites permitidos de 80 kilómetros por hora, originando que perdiera la dirección de su vehículo y cayera al barranco.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page