top of page
  • Laura Meléndez

AC/DC celebra hoy a su bajista Clifrod Williams a sus 72 (video)


Clifford Williams es uno de los grandes músicos del rock, nacido el 14 de diciembre de 1949 en Romford, Inglaterra, famoso por su rol en la banda de hard rock AC/DC. Y le pondrán 72 velitas al pastel


Clifford vivió pocos años en su ciudad natal porque se mudó con la familia a Liverpool cuando tenía 9 años de edad. Traía la música en la sangre y apenas tenía 13 años cuando ingresó a su primera banda, Home, con poco éxito porque no podía entrar en clubes para tocar, aunque en alguna ocasión fueron teloneros de Led Zeppelin.


Williams se trasladó a Londres para probar suerte, y ganó experiencia al participar con varias bandas y solistas, hasta que entró a Bandit, lanzando su álbum debut.


Sin embargo, tras el fracaso de Bandit en 1977, su amigo, Jimmy Lidleland tenía una banda llamada Coliseum y le llamó para comentarle que AC/DC estaba buscando bajista tras la salida de la banda de Mark Evans. Se presentó a las audiciones y tanto su gusto su estilo hard rock como su aspecto físico, le abrieron las puertas de la icónica agrupación, con la que se mantiene hasta ahora.


Su primer disco con AC/DC fue Powerage. Su primer tour fue con Aerosmith, de banda telonera, y su primera gira oficial fue en 1979 con el lanzamiento del recordado Highway to Hell.


Su forma de tocar el bajo es simple, y la manera como empata con el batería Phil Rudd le da a AC/DC una fuerte sección rítmica. La banda ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos aproximadamente 70 millones han sido vendidos en Estados Unidos.


Su disco Back in Black ha vendido más de 50 millones de unidades en el mundo, y más de 22 millones solo en los Estados Unidos, siendo el quinto álbum de mayor venta de todos los tiempos en este país, y el segundo entre los álbumes más vendidos de toda la historia de la música popular a nivel mundial.


MTV los colocó en el séptimo lugar de Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos, y la revista Q los ubicó en el primer lugar en su lista Los 50 grupos que debes ver antes de morir. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003


Cliff decidió retirarse de los escenarios en 2016 tras muchos años de enorme éxito con AC/DC, y a finales de 2020 confirmó su retorno a la banda mediante la llegada del nuevo álbum "Power Up" en noviembre del año de la pandemia.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page