top of page
  • bambarito59

Acá no: descarta Corte Suprema de Michigan eliminar a Trump de boleta electoral 2024


La semana pasada se produjo en otro estado de la Unión Americana, y esta vez se intentó hacer lo mismo en Michigan, pero aquí la propuesta no prosperó.

 

La Corte Suprema de Michigan rechazó la intentona de retirar al expresidente republicano Donald Trump de la boleta electoral de las elecciones de noviembre del 2024, señalado por el presunto delito de "prohibición insurreccional".

 

"Según el dictamen del Tribunal, se considera la solicitud de admisión para apelar la sentencia del Tribunal de Apelaciones de 14 de diciembre de 2023, y se deniega, porque no estamos persuadidos de que las cuestiones presentadas deban ser revisadas por este Tribunal".

 

Apenas el pasado 19 de diciembre, la Corte Suprema de Colorado descalificó a Trump de las elecciones basándose en la "prohibición insurreccional" de la Constitución de Estados Unidos.

 

De acuerdo con lo que indica la Decimocuarta Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que fue ratificada después de la Guerra Civil, se prohíbe a los funcionarios asumir cargos si "participan en una insurrección", lo que en ese tiempo, derivó en que miles de exconfederados quedaron descalificados de las elecciones debido a esta disposición.

 

El magnate tiene pendientes procesos judiciales en Georgia y Washington, por su intento de manipular los resultados de los comicios que perdió en 2020 con el demócrata Joe Biden, lo mismo descalificando el proceso, que intimidando a funcionarios electorales, y arengando a sus seguidores a impedir lo que consideró un fraude electoral, esto último, en un discurso que desencadenó el intento de toma del Capitolio en enero del 2021.   

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page