top of page
  • bambarito59

Abuelos suecos podrán tomar licencia parental remunerada para cuidar a los nietos

Los abuelos en Suecia podrán tomar una licencia laboral remunerada de hasta 3 meses para cuidar a sus nietos en el primer año de vida, gracias a una nueva ley que comenzó a regir el lunes 1 de julio en el país escandinavo


El Parlamento de 349 integrantes, aprobó en diciembre pasado la propuesta del Gobierno sobre la transferencia de subsidio paternal, donde se establece que los padres pueden ceder la licencia a los abuelos.


Esta nueva ley vuelve a colocar al país nórdico como pionero en cuanto a beneficios referidos al nacimiento, ya que también fue el primero en el mundo en incorporar a ambos progenitores a la licencia por nacimiento.


Ka estatal Agencia de Seguridad Social indicó que, en el caso de una pareja, pueden otorgar un máximo de 45 días, mientras que un progenitor soltero, puede prolongarse hasta 90 días.


También pueden gozar de este beneficio, las personas jubiladas, en cuyo caso el pago es calculado en base a su pensión. Durante ese tiempo, no pueden buscar trabajo ni estudiar.


En Suecia, la ley avala a los padres dejar el trabajo cuando nace un hijo por 480 días, lo que equivale a 16 meses. Durante los primeros 390 días, el pago se calcula en base al ingreso total de la persona, mientras que en los 90 días restantes, se abona una cantidad fija de unos 17 dólares diarios.


Además, gozan de prebendas como trabajar una jornada reducida hasta que el niño cumpla 8 años, mientras que para los empleados estatales ese beneficio se extiende hasta los 12 años.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page