La agencia de noticias Reuters reporta con base en personas que conocen el asunto que próximamente abrirá la primera tienda de bebidas alcohólicas en Arabia Saudita.
Claro que, en un país donde está prohibido el consumo de alcohol, este expendio solo será accesible para diplomáticos extranjeros de religión no musulmana.
La tienda en cuestión va a estar ubicada en Riad, la capital saudiarabe y en una zona en la que se encuentran sobre todo embajadas y residencias de diplomáticos.
Ese nuevo expendio, inédito en su tipo, se convertirá en el primer punto de venta legal de bebidas alcohólicas en el reino, en donde el consumo clandestino de alcohol ha existido de una u otra manera en el país, en especial por parte de diplomáticos extranjeros que usan para ello las valijas.
De acuerdo con Reuters y según su fuente, se espera que el establecimiento abra sus puertas en las próximas semanas, y los clientes tendrán que registrarse por medio de una aplicación móvil y recibir del Ministerio de Asuntos Exteriores un código de acceso especial.
Esto no da manga ancha para adquirir el alcohol, toda vez que las compras se limitarán a una cuota mensual.
Cómo se sabe, el islam prohíbe a los creyentes beber alcohol, y en Arabia Saudita existen leyes estrictas que impiden su consumo.
Quienes violan la ley se hacen acreedores a latigazos, deportación, multas o cárcel.
La apertura de la tienda de alcohol formaria parte de los esfuerzos del príncipe Mohammed bin Salman para abrir el país al turismo y los negocios,
コメント