top of page
  • bambarito59

Abrirá el lunes, pista de Haneda afectada por el accidente aereo



El Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón informó que una pista en el Aeropuerto de Haneda de Tokio dañada tras la colisión el pasado martes entre un avión de pasajeros y una aeronave de la Guardia Costera. reabrirá el 8 de enero.


Se trata de la pista C, una de las 4 con que cuenta el aeropuerto, y cuyo cierre redujo la capacidad de vuelos hasta aproximadamente el 70%.


El ministerio dijo que con la reapertura de la pista la capacidad se recuperaría a alrededor del 90% cuando haya vientos del sur, y a alrededor del 100%, cuando haya vientos del norte.


La dependencia nipona añadió que tardará un mes en reparar la iluminación dañada a lo largo de la pista, y de paso, estableció un puesto de controlador de tráfico aéreo en el Aeropuerto de Haneda de Tokio para monitorear una pantalla que muestra la ubicación de los aviones.


La decisión fue tomada tras la colisión el martes pasado entre un avión de pasajeros de Japan Airlines y una aeronave de la Guardia Costera de Japón.


Desde este sábado, una pantalla que muestra la ubicación de los aviones será monitoreada las 24 horas del día. Cuando un avión entra en una pista donde está aterrizando otro, la pista se vuelve de color amarillo en la pantalla y los 2 aviones se vuelven rojos.


Se estima que el sistema funcionó correctamente en el momento de la colisión, pero solo se utilizó como medida complementaria.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page