top of page
  • bambarito59

Abren México y China nueva ruta aérea más larga del mundo


Se trata de la ruta internacional directa más larga de la historia de la aviación civil de China, y conecta con nuestro país.


La aerolínea China Southern Airlines dió a conocer la puesta en servicio de una ruta aérea que une la ciudad industriosa e importante urbe china de Shenzhen con Ciudad de México.


Esta larguísima ruta cubre un trayecto de más de 14 mil kilómetros y será operada 2 veces por semana por un Airbus 350, fe acuerdo con lo reportado el fin de semana por la agencia oficial de noticias china, Xinhua.


Este nuevo vuelo tendrá cerca de 16 horas de duración, y se asegura que acortará bastante el tiempo de vuelo entre China y México, toda vez que nuestro país es el segundo socio comercial chino en América Latina.


La conexión aérea entre Ciudad de México y Shenzhen, servirá de acuerdo con Xinhua, "al desarrollo de la demanda económica y comercial de China y América Latina y a los intercambios personales".


Esta extensa ruta supera los 12 mil 878 kilómetros que cubre la conexión entre la región de Cantón y la urbe norteamerlcana de Nueva York, colocándose entre las más largas del mundo.


El viaje de vuelta a China contempla una escala de unos 30 minutos en la ciudad de Tijuana, en Baja California. Medios estatales chinos añaden que el gigante asiático era antes de la pandemia, el país de Asia que más turistas enviaba a México con una cifra superior a los 100 mil y un gasto per cápita de unos 2 mil dólares de media.


Está nueva ruta deberá incrementar la llegada de turismo chino a México

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page