top of page
  • bambarito59

Abren hotel cero estrellas en Suiza: entérese por qué


El cantón de Valais ubicado en la región sur de Suiza, puso en operación un extraño modelo de hotel en donde es claro que aspectos como el silencio y el descanso adquieren un nuevo significado.


El hospedaje asciende a unos 337 dólares por noche, y hace realidad la idea desarrollada por unos hermanos gemelos que pensaron inducir a la gente a reflexionar sobre problemas globales como son las guerras, cambio climático, la eterna búsqueda humana de la perfección y el daño que se le hace al planeta.


Entrevistado por la agencia de noticias Reuters, Frank Riklin, uno de los creadores de este concepto de “alojamiento”, explica que "dormir no es lo que importa. Lo importante es reflexionar sobre la situación actual del mundo. Estar aquí es una declaración sobre la necesidad de cambios urgentes en la sociedad".


Una de las 4 habitaciones del nuevo hotel cero estrellas se ubica al lado de una carretera y una gasolinera, no tiene ni paredes ni techo, y consta de una cama doble con 2 mesitas de noche y lámparas sobre una plataforma, así como de servicio de bebidas y desayunos


Las habitaciones a la intemperie estarán disponibles entre el 1 de julio y el 18 de septiembre, y el proyecto desarrollado conjuntamente con el empresario hotelero Daniel Charbonnier, cuenta con 3 'suites' parecidas, pero ésta es la única colocada en un lugar francamente inédito.


Las demás “habitaciones se encuentran en un viñedo y en un ambiente pintoresco.


Patrik, el otro gemelo, agrega que "ahora no es el momento de dormir, tenemos que reaccionar. Si seguimos en la misma dirección que ahora, puede que haya más lugares antiidílicos que idílicos". (RT)


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page