top of page
  • bambarito59

Abren guarderías alemanas espacios donde niños pueden participar en juegos sexuales


A la Unión Nacional de Padres de Familia le daría el soponcio...y hasta iría a la Corte...


La educación sexual siempre será tema de polémica y opiniones diversas, y seguramente esto también ocurre en Alemania. Esto viene al cuento porque, en el ámbito de la educación sexual, el diario Die Welt, asegura que algunas guarderías de Alemania analizan o han puesto en marcha espacios en los que los niños pueden participar en juegos sexuales, masturbarse y explorar los cuerpos desnudos de otros niños, informa Die Welt.


Estos recintos se encuentran en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, en donde dichas guarderías han empezado a crear habitaciones especiales para que los niños puedan "descubrirse y satisfacerse físicamente".


Para los directivos de una de ellas, en la ciudad de Kerpen, está convencida de que los niños deben poder "encerrarse en un espacio protegido" para "probar su sexualidad infantil", argumenta que "permitir la masturbación en las guarderías tiene gran importancia".


Asimismo, otra guardería en la ciudad de Rheinberg, habilitó salas donde los niños pueden jugar a los médicos mientras exploran entre sí sus cuerpos. Eligen a uno de ellos cuyo cuerpo les gustaría examinar.


La dirección precisa que "se explica a los niños que no se introducen objetos en los orificios corporales, como por ejemplo los genitales".


El Ministerio de la Infancia de Renania del Norte-Westfalia, declaró sl ser consultado sobre el asunto que no tiene intención de ponerse en contacto con las esas guarderías, pues "no se puede impedir el comportamiento sexual de los niños".


Los padres tienen derecho a voto sobre la práctica de la educación sexual en guarderías y escuelas, y según los principios educativos del estado para las 11 mil guarderías, "el tema del cuerpo y la sexualidad debe tratarse con la participación de los padres" debido a las diferentes "ideas culturales, religiosas y familiares".


Más aún, aunque el Ministerio de la Infancia de Renania del Norte-Westfalia no quiere hacer nada en este tema, advierte que ha dejado claro que las oficinas estatales de bienestar juvenil no permitirían la introducción de estas salas en el estado.

Die Welt señala que tales ideas sobre educación sexual pueden aparecer en los conceptos, pero no en la realidad.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page