top of page
  • bambarito59

Abre México participación en Copa Oro tras humillación en Las Vegas


Apenas 10 días después de la catástrofe del equipo mexicano de fútbol en Las Vegas cuando lo goleó Estados Unidos, y una semana después de la amarga victoria sobre Panamá, el equipo de la Federación Mexicana de Fútbol se topa con la oportunidad de empezar a enderezar el rumbo al iniciar su actividad en la mediocre Copa Oro


Tras la debacle provocada en buena parte por las luchas de la gente de pantalón largo por el poder, y una generación de jugadores que le han dado pocas satisfacciones a la afición, la salida del entrenador argentino Diego Cocca volvió a mostrar que siempre será más fácil cortar la cabeza del técnico.

Ahora, con Jaime Lozano en el banquillo y muchos comentaristas quemandole incienso desde ahora cuando sus logros como entrenador se reducen a una medalla olímpica, el equipo mexicano inicia su participación en la Copa Oro enfrentando a Honduras.

Con países enviando al devaluado torneo a sus equipos B, México parte como favorito pese a lo mal que viene jugando desde hace al menos 2 años, con jugadores sobrevaluados y un globo que se infla para que los directivos hagan el negocio.

Cocca, alabado por llevar al Atlas a 2 titulos consecutivos, fue cesado del Tri luego de la goleada de 3-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones, y los dueños del balón jalaron por Lozano, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero con un pobre historial a nivel de clubes. Jaime es el tercer técnico que tiene México en el banquillo en medio año, en un fútbol que está en crisis por más que comentaristas nacionalistas le quieran vender a los aficionados lo contrario. Lozano ha dicho que su grupo de dirigidos es una "gran generación de futbolistas", que no ha obtenido nada para su selección Ahora, enfrenta en la fase de grupos a Honduras, Haiti y Catar, buscando lavar un poco la cara del fútbol mexicano, en un torneo donde las nuevas "potencias" de Concacaf, Estados Unidos y Canadá, llegan con su segundo equipo. Esto incrementará la presión sobre unos jugadores que quizás están ya hartos de su selección, pero que ganan mucho dinero por ponerse la playera verde Y eso pesa más. Hoy inicia la Copa Oro de fútbol y México va contra Honduras, en Houston

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page