top of page
  • bambarito59

Abre Fiscalía española pesquisas y ofrece a Jenni Hermoso opción de denunciar a Rubiales


El escándalo que involucra al suspendido presidente de la Real Federación española de Fútbol por besar en la boca a una de las jugadoras de la selección femenil vive este lunes otro episodio, luego de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional abriera “diligencias de investigación” y ofreció a la jugadora Jenni Hermoso la posibilidad de denuncia a Luis Rubiales por agresión sexual.


El ministerio público español estima que ante las declaraciones de la futbolista, el beso en la boca que le dio Rubiales durante la entrega de medallas del mundial en Australia y Nueva Zelanda “no fue consentido” y por ello emitió un decreto en el que inicia diligencias para “llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia”. Con estos le informa a Hermoso sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual” y le da la posibilidad de que, en un plazo de 15 días, contacte con la Fiscalía.


De acuerdo con fuentes citadas por la agencia de noticias Efe, “no se ha iniciado aún el proceso judicial”, pues el caso está “aún en ámbito preprocesal” y que lo que hizo la Fiscalía fue “ofrecer a la jugadora la posibilidad de formalizar su denuncia pública”.


La Fiscalía subraya la “importante repercusión pública en los medios de comunicación a nivel interno e internacional” que está teniendo esta situación y precisa que de acuerdo a las manifestaciones públicas de la futbolista, “el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el señor Rubiales no fue consentido” y, por ello, “atendido el momento extraprocesal en el nos encontramos y lo inequívoco de sus declaraciones, es preciso determinar la trascendencia jurídica de las mismas”.


El decreto firmado por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, recuerda la circular de la Fiscalía del Estado sobre criterios de actuación tras la reforma de los delitos contra la libertad sexual. en la conocida como ley del solo sí es sí incluía entre los actos “merecedores de reproche penal” los besos en la boca.


Añade que según el Código Penal, en los delitos de “agresiones, acoso o abusos sexuales, será precisa denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia.” Efe


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page