top of page
  • bambarito59

Abona dirigente de la OTAN a las tensiones con comentarios sobre armas nucleares


El secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, ayuda cada vez menos a distender la situación en Europa con sus declaraciones al medio jnglés The Telegraph. Simplemente no abona a eventos como la Conferencia de paz en Suiza.

 

El nórdico dijo que La OTAN analiza poner en alerta su arsenal nuclear para lanzar una advertencia a sus enemigos, y señala que los miembros de la alianza militar comenzaron sus conversaciones sobre la preparación de los misiles., y menciona que comparte los planes de la OTAN porque "la transparencia ayuda a comunicar el mensaje directo de que por supuesto, somos una alianza nuclear". 

 

Sin embargo, aclaró que no entraría en detalles operativos “sobre cuántas ojivas nucleares deberían estar operativas y cuáles deberían almacenarse, pero necesitamos consultar sobre estas cuestiones” y es lo que estamos haciendo".

 

Dice el danés que el objetivo de la OTAN es un mundo sin armas nucleares (prohibido reírse), pero que “mientras existan armas nucleares, seguiremos siendo una alianza nuclear, porque un mundo en el que Rusia, China y Corea del Norte tienen armas nucleares, y la OTAN no, es un mundo más peligroso".

 

Stoltenberg avaló la iniciativa de la alianza atlántica con la supuesta creciente amenaza de Moscú y Pekín, calificando a ambos países de "adversarios potenciales con energía nuclear", y advirtió que "por supuesto, esto tiene consecuencias".

 

Añadió que "Estados Unidos está modernizando sus bombas de gravedad para las ojivas nucleares que tienen en Europa y los aliados europeos están modernizando los aviones que se dedicarán a la misión nuclear de la OTAN".

 

 "Luego, por supuesto, está el Reino Unido, que es especial porque tiene sus propias armas nucleares", agregó el titular de la OTAN…

 

A donde vamos a parar con estos dirigentes….

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló esta semana que el mundo se ha "acercado demasiado al punto de no retorno", y dijo que Estados Unidos y sus aliados en la OTAN "destruyeron el sistema de medidas de confianza y control de armamentos que se estaba construyendo desde hacía décadas en el espacio europeo".

 

Como sucede siempre con el mandatario ruso…a lavarse las manos

 

La última declaración del secretario general de la OTAN sobre la posibilidad de poner en alerta las ojivas nucleares de la alianza en estado de preparación para el combate, constituye otro ejemplo de la escalada de tensión, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page