top of page
  • bambarito59

Abogado de principe Harry pide millonada a diario por espionaje telefónico



De acuerdo con la agencia de noticias AP sería, según el abogado, una fracción de los honorarios legales requeridos para demostrar que Mirror Group Newspapers violó la privacidad del príncipe al espiar su teléfono, y usar medios ilegales para descubrir primicias él.


Y vaya que salió caro este abogado, ya que el duque de Sussex recibió 140 mil libras esterlinas por daños y perjuicios en diciembre pasado, luego de que el juez determinara que las escuchas telefónicas eran “generalizadas y habituales” en los periódicos Mirror y que los ejecutivos de las publicaciones lo encubrían.


Este fue uno de casos que el hijo menor de Diana de Gales tiene pendientes contra las editoriales de los tabloides, en una actitud que contrasta con la de la casa real, que siempre fue incapaz de entrar en litigio con los medios


El también hijo del rey Carlos III fue de hecho el primer integrante de alto rango de la familia real de Windsor en testificar ante una corte en más de un siglo.


Harry podría regresar a la corte en 2025 por juicios similares contra las editoriales de The Sun y Daily Mail por acusaciones de espionaje ilegal.


Hace poco, retiró un caso de difamación contra la editorial del Mail después de un fallo desfavorable previo al juicio.


El hecho es que el príncipe recibió una cantidad bastante menor que la solicitada en el caso del Mirror, pero al parecer su abogado se cotiza caro y quiere casi 2 millones por gastos legales.

Esos abogados.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page