top of page
  • bambarito59

Aboga jefe de gobierno español candidatura al Mundial 2030 pese a caso Rubiales


El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, aprovechó su estancia en Nueva York a propósito de la Asamblea General de Naciones Unidas para encontrarse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.


Su objetivo fue empujar la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos al Mundial de Fútbol de 2030 después del escándalo generado por el beso del expresidente de la Federación Española Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso.


El presidente del Gobierno participa en diversos eventos con motivo del inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU, y Sánchez dijo en un mensaje en X que “España está trabajando con Portugal y Marruecos en una candidatura sólida para el Mundial 2030 con un proyecto ambicioso”.


La reunión se celebró tras la polémica provocada por la actitud de Rubiales luego de la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, algo que Infantino dijo que “no debería haber ocurrido nunca”.


De acuerdo con Sánchez, se trabaja con una idea clara: "el fútbol es un deporte de alcance global que puede transmitir valores”.


El Gobierno español ha asegurado que ese caso no debe afectar a la candidatura al Mundial de 2030, y Sánchez consideró ante lo sucedido que lo que es la marca España, quedó patente en la reacción de las jugadoras de la selección de y la reacción de la sociedad española.


Mientras tanto, las jugadoras Mapi León y Patri Guijarro abandonaron este miércoles la concentración de la selección española, luego de afirmar que no se encontraban mentalmente en las mejores condiciones para afrontar los partidos de la Liga de Naciones, que España disputará ante Suecia y Suiza.


Luego de una larga reunión entre las jugadoras de la selección, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, la seleccionadora Montse Tomé y miembros de la Real Federación Española de Fútbol, se anunció que 21 de las 23 jugadoras permanecían en la convocatoria del combinado nacional.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page