Abbot anuncia construcción de una base militar en la frontera
- bambarito59
- 17 feb 2024
- 1 Min. de lectura

El gobernador texano Greg Abbott, sigue denunciando medidas para frenar la migración ilegal procedente de México, y ahora anunció la construcción de una base militar en la zona fronteriza.
Las obras del campamento ya comenzaron, se ubicará al margen del río Bravo y tendrá una capacidad para albergar hasta mil 800 soldados.
El republicano ubicará dicha base en la ciudad de Eagle Pass, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, aún chio hecho por Abbott en conferencia de prensa en un terreno de más de 300 mil metros donde se asentará la nueva instalación militar dirigida a detener la inmigración ilegal.
El gobernador texano señaló que "para ampliar nuestras capacidades de seguridad fronteriza, estamos construyendo un nuevo campamento base del Departamento Militar de Texas, que permite a la Guardia Nacional de Texas aumentar y mejorar las operaciones en esta zona".
El republicano explicó que las nuevas instalaciones podrían ampliarse potencialmente para alojar a 2.300 elementos si el "estado tiene necesidades repentinas".
Se espera que la primera fase de la construcción, que implica la edificación de espacios para 300 camas, esté terminada a mediados de abril.
Σχόλια