Abandonan 9 cadáveres, ahora en una carretera de Veracruz


Ayer fue en Zacatecas y ahora ocurrió en Veracruz. Los ajustes de cuentas y la lucha de los grupos criminales por el control de "plazas", inician el año con ejecuciones masivas.


La madrugada del jueves, 10 cadáveres fueron abandonados en una camioneta en pleno centro de la ciudad de Zacatecas, y ahora, 9 cadáveres fueron literalmente tirados a un lado de la carretera Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio veracruzano de del Isla, al sur del estado.


Fuerzas de seguridad encontraron los cuerpos semidesnudos de 8 hombres y una mujer, y algunos registraban impactos de bala mientras que otros mostraban signos de tortura.


Junto a los cadáveres, fue dejado un mensaje en el que los asesinos justifican las ejecuciones y en Ian un mensaje a otro grupo criminal así como al titular de la secretaría de gobierno estatal, Erick Cisneros, a quien señalan porque presumiblemente apoya al Cártel de Sinaloa


La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que había desplegado un operativo con fuerzas federales, estatales y municipales "para dar con los responsables vinculados a estos hechos".


Luego del macabro hallazgo, la dependencia añadió en un mensaje subido a redes sociales que "este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad"


A su vez, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, también emitió una declaración en redes, y señaló que su administración actuará de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales "que antes tenían acuerdos con administraciones pasadas", en la entidad, sin ofrecer alguna prueba de ello


Expresó además que hay un operativo con el apoyo de fuerzas federales para dar fon los responsables y que no permitirá que venganzas entre grupos criminales afecten la tranquilidad de la población.


No hay pistas para dar con los asesinos.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reforzó la coordinación operativa y de inteligencia con el gobierno de Veracruz tras el hallazgo de los 9 cuerpos sin vida en el municipio de La Isla.


La dependencia federal asegura que, en conjunto con autoridades estatales, el gabinete de seguridad del Gobierno de México, fortaleció la presencia en la zona con elementos de las instituciones federales de seguridad, secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como Guardia Nacional.


Añade en un comunicado que mantiene comunicación permanente con las autoridades estatales para actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales sin distingo.




logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg