Abandona UEFA conflicto con clubes rebeldes de Superliga...por ahora


La UEFA anunció que “en la cuestión relacionada con una posible violación al marco jurídico de la UEFA en conexión con la llamada ‘Superliga’, el Comité de Apelación del organismo determinó la nulidad del procedimiento, como si éste nunca se hubiera abierto”.


Esto significaría que la UEFA abandonó el asunto contra los clubes Barcelona, Real Madrid y Juventus, equipos que buscaban formar la Superliga, ante un recurso legal interpuesto por los equipos para frenar medidas disciplinarias.


Peeeeero... aunque el ente rector del fútbol europeo paró el caso contra los clubes que no se alejaron del proyecto anunciado en abril, dejó abierta la puerta para imponer una sanción retomando el proceso más adelante.


Por ahora, la decisión se toma días después de que un juez español dio a la UEFA 5 días para confirmar si acata el fallo de la corte y no imponer sanciones a los equipos rebeldes, debido a que afrontaban un eventual veto en la Liga de Campeones.


El diferendo también fue notificado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, y será en octubre cuando venza el plazo para presentar alegatos.