top of page
  • bambarito59

Abandona DeSantis campaña presidencial de Estados Unidos y apoya a Trump




Su campaña nunca levantó, y ahora la cancela...


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el domingo su retiro de la carrera por la nominación presidencial republicana 2024. No solo le superaba el favorito Donald Trump, sino hasta Nikki Haley.


DeDsntis tomó la decisión ante lo evidente del fracaso al iniciar las primarias republicanas con el caucus de Iowa.


En un video publicado en su cuenta de X,

DeSantis explicó que "si hubiera algo que podría hacer para asegurar un resultado favorable, más eventos de campaña, más entrevistas, lo haría. Pero no puedo pedir a nuestros seguidores que dediquen su tiempo y donen sus recursos si no tenemos un camino despejado hacia la victoria".


Agregó que, "por consiguiente, estoy suspendiendo hoy mi campaña". Añadió que le quedó claro que la mayoría de los votantes en las primarias republicanas "quieren darle otra oportunidad a Donald Trump".


Hace unos días, Vivek Ramaswamy también se había retirado de la carrera electoral de 2024 para apoyar a Trump.


Asimismo, el gobernador de Florida señaló que los demócratas "continúan recurriendo a las batallas legales "para atacar" al exmandatario, y apuntó que, aunque ha tenido discrepancias con Trump sobre asuntos como la pandemia del coronavirus, el político republicano "es superior" al actual mandatario Joe Biden.


"Me comprometí a apoyar al candidato republicano y respetaré ese compromiso", aseguró el gobernador de Florida.


DeSantis comenzó la contienda por la candidatura del Partido Republicano para las presidenciales de 2024 con grandes ventajas, y las primeras encuestas sugerían que estaba en buena posición para conseguirlo.


Recaudó más de 100 millones de dólares para la campaña, pero está nunca pudo levantar desde el fallido intento de lanzarla utilizando una entrevista por redes sociales.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page