"En el deporte, como en varias actividades de la vida, se gana, se pierde, lo importante es no detenerse", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia de abanderamiento del equipo mexicano que competirá en los Juegos Paralímpicos de París
El mandatario expresó ante la delegación de deportistas, que su participación tiene mucho que ver "con la disciplina, la constancia, el deseo de representar con dignidad a nuestro querido México".
Les manifestó que es admirable lo que hacen desde los entrenamientos para conseguir medallas en estas Olimpiadas, como también es lo que hacen sus familiares, que les apoyan, fortalecen, animan y siempre están junto a ustedes; lo mismo sus entrenadores, entrenadoras, que no sólo les enseñan, sino también les estimulan para salir adelante.
El presidente sostuvo en su mensaje que los mexicanos ,"confiamos mucho en ustedes, mucho, mucho. Sabemos que siempre dan todo por el deporte, por la superación en lo personal, en lo familiar, y por México. Y les deseamos, de manera sincera, que les vaya muy bien, que den todo y que no quede por ustedes."
Dijo también que lo que hacen "no tiene que ver nada con la fantochería, lo material; tiene que ver con alcanzar la felicidad siendo generosos. La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo.
Agregó que aunque esperamos que ganen muchas medallas, les pidió que tampoco se sientan con mucha carga encima. Les va a ir bien porque están capacitados para enfrentar adversidades, al tiempo que hizo un reconocimiento a Ana Guevara, porque "ya lleva algún tiempo que la cuestionan", aunque es él quien tiene la medalla de oro en cuestionamientos de los medios, "y miren cómo estamos de contentos, de felices".
Por su parte, Claudia Romero, atleta paralímpica de Tae Kwan do, indicó que los deportistas mexicanos irán a París *a demostrar de lo que somos capaces de realizar y para lo cual nos hemos preparado física y mentalmente en esa competencia que tendrá plataforma esa maravillosa sede emblemática e incluyente que por primera vez recibe estos Juegos Paralímpicos y nos brindará el mejor escenario para competir.
Mencionó que es honor y privilegio para ellos como deportistas, representar a México y portar con orgullo los colores de nuestra nación en estos Juegos Paralímpicos.
"Tengan la certeza que daremos nuestro máximo esfuerzo. Tenemos el compromiso moral con todos los mexicanos de competir con valor, con pasión, pero también con empatía, actuando con integridad, respeto y bondad hacia a los demás y hacia nosotros mismos", añadió.
"Hemos encontrado en el deporte de alto rendimiento un lugar donde nos sentimos empoderados, importantes y felices", agregó Romero
En el evento tambien participaron el jefe de gobierno capitalinoaeri Batres, y Ana Guevara en su calidad de titular de la Conade
Comments