A sus 90, capitán Kirk de 'Star Trek' podría realizar viaje al espacio


El portal especializado TMZ cita a fuentes cercanas a este asunto y afirma que el actor William Shatner, el famoso capitán James T. Kirk, de la nave Enterprise en la serie 'Star Trek', emprenderá a sus 90 años un viaje al espacio en la nave de Blue Origin de la compañía propiedad de Jeff Bezos, dueño de Amazon.


El actor canadiense deberá sumarse a la segunda tripulación de la nave New Shepard, lo que lo hará la persona más longeva enviada al espacio.


Lo que aún no se sabe es quien irá con el capitán Kirk en este vuelo cuya misión tomará15 minutos y formará parte de un documental.


El viaje de Shatner podría correr por cuenta de Bezos, pese a que el magnate vendió en 20 millones de dólares el asiento civil para la primera expedición de Blue Origin. Sería un golpe publicitario para si empresa.


La persona más longeva en ir al espacio hasta ahora es el estadounidense John Glenn, quien en1998 cuando era senador, voló en la misión STS-95 del transbordador espacial Discovery de la NASA a los 77 años de edad.


Glenn falleció en 2016.