top of page
  • bambarito59

A sus órdenes jefe: suspende Israel censura a la agencia de noticias AP, a "pedido" de Estados Unidos


El gobierno de Israel está intentado impedir que fluya información de lo que su ejército está haciendo en Gaza, y que solo se difunda lo que ellos autorizan: en otras palabras, censuran.


En otro episodio de esta política, funcionarios judíos confiscaron el martes una cámara y otros equipos de transmisión en vivo de la agencia de noticias norteamericana AP, cortando así la transmisión de los acontecimientos en el norte de la Franja de Gaza.


Según los israelíes, la agencia estadounidense violó la nueva ley contra el medio catarí Al Jazeera, uno de los de clientes de AP que recibe sus transmisiones en directo.


Luego de que la Casa Blanca pidiera restablecer la señal de la agencia de noticias AP, el gobierno de Israel respondió presto al "pedido" de su único aliado en la guerra de Gaza, y revocó la decisión que había tomado horas antes de cortar la señal de la agencia


El ministro israelí de Comunicaciones, Shlomo Karhi, acató la indicación y dijo que había ordenado "anular la decisión y devolver el equipo a la agencia AP", añadiendo que el ministerio de Defensa "desea examinar el asunto de la retransmisión (...) en relación con el riesgo" para las tropas israelíes que operan en el territorio palestino en la guerra contra Hamás.


AP criticó la actitud del personal del Ministerio de Comunicaciones de Israel que impidió su labor periodística, y dijo en un comunicado que "condena en los términos más enérgicos las acciones del Gobierno israelí para apagar nuestra transmisión en vivo de larga data que muestra una vista de Gaza y confiscar el equipo de AP".


El texto de la agencia añadía que el corte "no se basó en el contenido de la transmisión, sino en el uso abusivo por parte del Gobierno israelí de la nueva ley de radiodifusión extranjera del país".


La transmisión de AP del norte de Gaza se realizaba desde la localidad de Sderot, y los burócratas se presentaron en el lugar por la tarde para entregar a personal de la agencia un papel firmado por el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, en el que se decía que estaban violando la nueva legislación.


Antes de confiscar los equipos, las autoridades judías emitieron una orden verbal de cesar la transmisión en vivo, pero AP se negó a hacerlo, asegurando que cumple con las leyes de censura militar de Israel, que prohíben filmar movimientos de sus tropas para no ponerlas en peligro, y que en su grabación solo se veía el humo procedente de Gaza.


Censura...


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page