A subasta, primera edición de obras de William Shakespeare


El diario británico The Guardian reveló que la casa de subastas Sotheby's sacará a la venta en julio venidero en Nueva York, una copia original de la primera edición de las obras de William Shakespeare, conocida como “First Folio”, con un valor estimado de 2,5 millones de dólares.


El libro que saldrá a la puja incluye anotaciones, versos, garabatos, derrames de tinta y marcas que fueron dejando los propietarios de la obra a lo largo de los siglos, además de fragmentos de oraciones y versos.


El libro permanecerá expuesto en las galerías de Sotheby's en Londres hasta el 15 de junio, antes de salir a subasta en Nueva York el próximo 7 de julio.


Richard Austin, jefe mundial de libros y manuscritos de la casa de subastas Sotheby's, menciona que hoy día, menos de 20 ejemplares del 'First Folio' de Shakespeare permanecen en manos privadas.


Este ejemplar es considerado por muchos el libro más importante de la literatura inglesa y fue impreso en 1623, que consiste en una colección de 36 obras de Shakespeare reunida por John Heminges y Henry Condell, 2 de sus amigos que, como homenaje póstumo, utilizaron indicaciones y notas originales para tener la mejor versión posible de las obras del autor.


Austin apunta que "este ejemplar es particularmente especial por las huellas de los anteriores propietarios en sus páginas, muchos de los cuales han dejado su huella indeleble a lo largo del libro, recordándonos que se trata también de una pieza viva de la historia de la humanidad que recoge las formas en que generaciones de aficionados a Shakespeare se han inspirado en 'El Bardo'".


El daño que presenta este ejemplar ante el paso del tiempo es la falta de la página del frontispicio con la imagen de Shakespeare, que puede haber sido retirada para enmarcarla como retrato del autor.





logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg