"Game of Thrones”, es sin duda una de las producciones icónicas de la cadena HBO, y tras 8 temporadas de la saga, sus seguidores pueden ahora pujar por obtener alguno de los objetos más representativos utilizados en la serie.
Los fanáticos de la saga tendrán la oportunidad de ofrecer sus dólares por vestuarios, accesorios, piezas de escenario y recuerdos del programa que terminó en 2019.
Así, unos 2 mil artículos, incluida una versión derretida del Trono de Hierro, distribuidos en 900 lotes, serán subastados en octubre a través de la casa Heritage Auctions.
Las primeras ofertas están entre los 500 y los 20 mil dólares por objetos representativos como la armadura y la espada de Jaime Lannister y accesorios como los dientes utilizados para los Caminantes Blancos.
Otros artículos destacados son capas, abrigos y conjuntos de cuero de Daenerys Targaryen usados por Emilia Clarke, la espada Longclaw de Jon Snow empuñada por Kit Harington y el broche de la mano de la reina, usado por Peter Dinklage como Tyrion Lannister.
También se espera que artículos no muy vistos en pantalla, como la campana que se empuñó durante la caminata de la vergüenza de Cersei Lannister o el atuendo manchado de sangre de la Boda Roja, llamen la atención de los fans.
Según Jay Roewe, vicepresidente senior de incentivos globales y planificación de producción de HBO, la subasta, es una oportunidad para que los fans “tomen un pedazo de historia”, y habla del poder de permanencia que ha tenido la serie.
Entrevistado por la agencia AP, puntualizó que
”‘Game of Thrones’ reflejó un momento del espíritu de nuestra cultura. Fue un momento del espíritu de la época en la televisión de alta gama. Fue un momento del espíritu en términos de HBO”.
Comentó además que “es algo con lo que todos crecimos. Ha impactado cada una de nuestras vidas. Ha impactado en la cultura, y ‘Game of Thrones’ ha significado algo para cada persona”.
Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions, destacó que más allá de la preservación y la calidad de los artículos, la magnitud de la subasta fueron necesarios meses de colaboración con HBO ey mu jaja horas de investigación y planificación para organizarla,
Aunque la serie comenzó en 2011 y varios artículos en la subasta datan de entonces, no han estado “acumulando polvo”, dijo Roewe.
Para quienes intenten hacerse con una pieza de “Game of Thrones”, la colección está abierta para ofertas preliminares y la subasta se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre a través de Heritage Auctions en Dallas.
La colección estará disponible para su visualización en las sedes de la casa de subastas en Nueva York y Londres del 17 de septiembre al 4 de octubre. (AP)
Comments