A subasta, diamante en forma de pera de más de 228 quilates


La casa de subastas Christie's anuncia que saldrá a la puja el próximo 11 de mayo un diamante blanco llamado 'The Rock' en un evento que se realizará en la ciudad suiza de Ginebra .


De acuerdo con un comunicado de la casa de subastas en su página web, se trata de una joya "excepcionalmente rara", forma de pera, extraída y pulida en Sudáfrica hace más de 2 décadas, la cual, según los expertos convertirá en el diamante blanco subastado más grande de la historia. Se estima que su valor oscila entre los 20 y los 30 millones de dólares, y es que la gema tiene 228,31 quilates Rahul Kadakia, director internacional de joyería de la casa de subastas británica, dijo que "'The Rock' se unirá a las mejores piedras preciosas legendarias que han pasado por las salas de ventas mundiales de Christie's desde 1766"

Esta joya ha sido calificada por el Instituto Gemológico de América como un diamante de color G y claridad VS1, precisando que es el diamante en forma de pera de color D-Z más grande jamás evaluado por ellos.


El récord anterior era de una piedra preciosa de 163,41 quilates, vendida por más de 33 millones de dólares en una subasta de Christie's en 2017. "The Rock ya fue mostrada en Dubái del 26 al 29 de marzo, y será exhibida en Taipéi ) y Nueva York entre este viernes y el lunes venidero.


Más adelante, del 6 al 11 de mayo se exhibirá en un hotel de Ginebra antes de la subasta, que será histórica.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp