top of page
  • bambarito59

¿A quien le importa Gaza?: Rusia y China vetan resolución de Estados Unidos sobre un alto el fuego


Total, los muertos tampoco son rusos o chinos...


Rusia y China vetaron este viernes en el cada vez más inútil Consejo de Seguridad una resolución de Estados Unidos que determinaba, no pedía, un alto el fuego inmediato y sostenido en Gaza, sino que afirmaba su imperiosa necesidad.

El texto del documento decía: “El Consejo de Seguridad considera imperativo un alto el fuego inmediato y sostenido para proteger a los civiles de todas las partes, permitir la entrega de ayuda humanitaria esencial y aliviar el sufrimiento humanitario”, y a tal fin apoyaba “inequívocamente los esfuerzos diplomáticos internacionales en curso para garantizar dicho alto el fuego en relación con la liberación de todos los rehenes restantes”.

El doble veto mantiene de esta manera el bloque que el Consejo de Seguridad en la actual crisis de Gaza, que se enmarca en el conflicto palestino-israelí que comenzó en 1948, después de que Estados Unidos haya vetado en 3 ocasiones resoluciones que llamaban a un alto el fuego inmediato y de que Rusia y China hayan votado en contra de 2 textos de Estados Unidos, uno en el que se condenaban los ataques de Hamás del 7 de octubre y el de hoy.

La resolución de hoy obtuvo 11 votos a favor, una abstención, la de Guyana, y 3 en contra (China y Rusia), que al ser miembros permanentes constituyen un veto, y el de Argelia.

Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a Israel en su sexta gira por Oriente Medio desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, buscando ahora impulsar una tregua y la entrada de más ayuda humanitaria al enclave.

El jefe de la diplomacia estadounidense aterrizó está mañana en el aeropuerto de Tel Aviv, ciudad para reunirse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y otros funcionarios del gobierno israelí y del gabinete de guerra.


댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page