top of page
  • bambarito59

A punta de dólares: ahora mete Arabia Saudita dinero en el circuito femenino de tenis

Ya metió sus petrodólares para manejar los grandes eventos futboleros, tiene su carrera de Formula Uno, compró golfistas para armar su propio torneo, y ahora, Arabia Saudita tiene puesta la mira en el circuito femenino de tenis profesional llamado WTA, en donde quiere invertir para patrocinar sus rankings


Así, el circuito femenil, que está ávido de dinero, anunció un acuerdo con el Fondo de Inversión Pública saudiarabe, luego de que en abril pasado había dado a conocer que este país señalado como violador de derechos humanos organizará los torneos de final de temporadadel en Riad a partir de este año.


Arabia Saudita patrocinará también los rankings de la ATP, y los convenios con ambos circuitos son por 5 años. El nuevo acuerdo incluye planes para promover el tenis en los niveles inferiores del deporte.


El tenis, como otros deportes, se ha visto inmerso en el debate sobre si debía seguir la vía de actividades como el golf para hacer acuerdos con Arabia Saudita, donde grupos de derechos humanos dicen que las mujeres siguen enfrentando discriminación en la mayoría de los aspectos de la vida familiar y la homosexualidad es tabú, como en parte del resto de Medio Oriente.


Las Finales de la WTA se jugarán en Arabia Saudita como parte de un acuerdo para elevar el monto de los premios para el campeonato de final de temporada en noviembre a 15,25 millones de dólares, un incremento de 70% con respecto a 2023.


El Fondo de Inversión Privada de Arabia Saudita creó a punta de billetes el circuito LIV Golf e invirtió dinero en el fútbol.


El ATP Tour trasladó sus Finales para jugadores líderes menores de 21 años a Yedda en noviembre; Rafael Nadal, 22 veces campeón de Grand Slam, se convirtió en embajador de la Federación Saudita de Tenis; y jugará con Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en un evento de exhibición en Riad en octubre.


Paradójicamente, Billie Jean King, una de las leyendas del tenis femenil, miembro del Salón de la Fama y pionera en igualdad de derechos vio con buenos ojos el convenio, en tanto que otras exestrellas como Chris Evert y Martina Navratilova habian pedido a la WTA a mantenerse fuera de Arabia Saudita.


Dinero mata valores...


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page