top of page
  • Laura Meléndez

A proceso formal, 7 Imputados por la muerte de Maradona en Argentina


A casi un año de la muerte de Diago Armando Maradona, medios locales en Argentina reportan que los 7 imputados deben presentarse ante la justicia para ser fichados como procesados en la causa.


Los acusados fueron indagados entre el 14 y el 28 de junio y ahora deben acudir a tribunales de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, donde serán fichados con fotos, huellas y averiguación de antecedentes, de acuerdo con el equipo fiscal a cargo de la causa y ar solicitud del juez que lleva el asunto.


Los procesados son el neurocirujano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz, la psiquiatra Agustina Cosachov, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni.


El Pelusa murió el 25 de noviembre de 2020 debido a un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", según el parte médico. La autopsia determinó que Diego tenía en su corazón una "miocardiopatía dilatada".


Luego de analizar las circunstancias del fallecimiento de Maradona, 17 de los 22 peritos involucrados concluyeron que el exjugador era un paciente con numerosas patologías y que agonizó 12 horas antes de morir en una casa en la localidad de Tigre, en el norte de la provincia de Buenos Aires donde se encontraba internado desde que fuera dado de alta el 11 de noviembre, tras haber sido operado de un hematoma subdural


Los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, indican en la resolución que el trámite es "a fin de obtener fichas dactiloscópicas de los nombrados (y) recabar la posible existencia de antecedentes de los mismos".


Todos los imputados son acusados del "homicidio simple con dolo eventual" del crack argentino, delito que puede conllevar entre 8 y 15 años de prisión.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page