top of page
  • bambarito59

A poco: justicia ecuatoriana califica de "legal", detención de Glas en la Embajada de México



Faltaba más... para la justicia ecuatoriana es legal atacar sedes diplomáticas...eso los pinta como son.


Un tribunal de apelación ecuatoriano determinó que el arresto del exvicepresidente Jorge Glas en la Embajada mexicana en Quito en abril de este año era legal, descalificado así la decisión de la Corte Nacional de Justicia, quien había calificado hace unas semanas de "ilegal y arbitraria" la violación armada de la sede diplomática.


La decisión del tribunal frena cualquier posibilidad de la defensa de Glas por recuperar su libertad mediante un 'habeas corpus'.


La Policía Nacional de Ecuador violó la iEmbajada de México en Quito el 5 de abril, y arrestó al exvicepresidente Jorge Glas, quien había recibido del Gobierno mexicano asilo diplomático, ante acusaciones de corrupción.


Uno de los funcionarios de la embajada fue golpeado por la policía ecuatoriana.


Como consecuencia del ataque, México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador y presentó una acusación contra el gobierno del país sudamericano ante la Corte Internacional de Justicia.


La acción policiaca del régime de Daniel Noboa, fue condenada por la mayoría de los países de la Organización de los Estados Americanos y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que no habrá diálogo, dejando el asunto en menos de la Corte.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page