top of page
  • bambarito59

A la mayoría de israelíes no les preocupa suerte de palestinos en Gaza


Una encuesta en Israel da cuenta del respaldo que tiene la brutal ofensiva del ejército judío en Gaza, y la opinión pública avala el ataque en el enclave palestino con todo y los miles de muertos que está dejando el conflicto, la mayoría de ellos mujeres y niños.

 

La agencia nipona de información pública NHK retoma la difusión está semana de una encuesta del  Instituto de Democracia de Israel, con los resultados de su más último sondeo sobre la operación militar en la Franja.

 

Se preguntó a los encuestados en qué medida Israel debe tener en cuenta el sufrimiento de la población civil de Gaza a la hora de planificar la continuación de los combates allí, y el 41% de los encuestados judíos contestó "en relativamente poca medida", y el 40%, "en muy poca medida".

 

No les va ni les viene la situación de 2 millones de personas que tienen como vecinos.

 

La encuesta preguntó hasta donde las Fuerzas de Defensa de Israel están tratando de respetar el derecho internacional y las normas de la guerra, y 91,5 % opinó que están tratando de hacerlo.

 

Por lo que se percibe hasta ahora y ante casi 20 mil civiles muertos, los militares israelíes o no han tenido resultados en ello o no se han esforzado por respetar el derecho internacional.

 

Los resultados de la encuesta muestran el apoyo de la opinión pública israelí para la eliminación del grupo islamista Hamás.

 

Mientras tanto, el Ejército israelí dio a conocer que había encontrado mil 500 entradas de túneles subterráneos construidos por Hamás en la Franja y que había destruido muchos de ellos. 

 

 

 

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page