El progresista Yamandú Orsi, del Frente Amplio es el ganador la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay, y con ello, la izquierda regresa al poder en el país sudamericano.
Con prácticamente el total de los votos contabilizados, Orsi es el vencedor con casi 1.2 millones de votos, (49,84%), mientras que el candidato oficialista Álvaro Delgado, del Partido Nacional, obtuvo 1.1 millones de sufragios (45,87%).
Los 7.225 centros de votación habilitados para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay abrieron desde las 8:00 hora, y al igual que en las elecciones presidenciales y parlamentarias de octubre, el voto era obligatorio como lo marca la Constitución Nacional y quien no acudiera a las urnas será multado.
Para convertirse en el sucesor de Luis Lacalle Pou al candidato ganador le bastaba con obtener una mayoría simple para asumir el gobierno de Uruguay entre el 1 de marzo de 2025 y el 1 de marzo de 2030.
El flamante presidente electo de Uruguay, ya se pronunció y agradeció a la población y a los participantes del proceso electoral, señalando que su país es un "ejemplo de acumulación positiva" donde hay diferencias de pensamiento, pero "jamás debe haber lugar para el agravio ni el desagradecimiento".
Orsi afirmó que será "el presidente que convoque al diálogo. Voy a ser el presidente que construya una sociedad y país más integrado, donde jamás nadie quedará atrás desde el punto de vista económico, social y político".
Por su parte, el candidato oficialista Álvaro Delgado reconoció su derrota en la segunda vuelta y declaró que "sin complejo de culpa, pero con tristeza, podemos felicitar a quien ganó y hacerlo con sinceridad y de corazón con desprendimiento y con un sentido muy republicano".
Por su parte, el actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también reconoció la victoria del izquierdista Orsi, y dijo en su cuenta de X que ya le llamó para felicitarlo como presidente electo, y "para ponerme a las órdenes y empezar la transición apenas lo entienda pertinente",
El vencedor de los comicios uruguayos ya recibió también las felicitaciones de mandatarios de corte izquierdista como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el boliviano Luis Arce, la mexicana Claudia Sheinbaum, la hondureña Xiomara Castro, el venezolano Nicolás Maduro e incluso la expresidenta Cristina Fernández.
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;