A Donald Trump no le será tan fácil decidir ataque a Irán: hace Rusia advertencia
- Información 25
- 19 jun
- 2 Min. de lectura

La cancillería de Rusia advirtió hoy a Estados Unidos contra una eventual participación en el conflicto armado entre Irán e Israel, que cumple ya una semana.
La portavoz del Ministerio de exteriores ruso, Maria Zajárova, dijo este jueves ante periodistas que "nos gustaría advertir particularmente a Washington contra cualquier intervención militar en esta situación, lo que constituiría un paso extremadamente peligroso con consecuencias negativas realmente impredecibles".
Rusia hizo el señalamiento luego de que el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo chino Xi Jinping condenaran "enérgicamente las acciones de Israel" durante una llamada telefónica e hicieran un llamado a una solución diplomática.
Israel lanzó la madrugada del pasado viernes una ola de ataques sin precedentes contra Irán la semana pasada, lo que llevó a Teherán a responder con misiles y drones. La agresión judía fue calificada por su gobierno como preventiva, algo que no contemplan las leyes internacionales
El presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el miércoles que estaba considerando unirse a la ofensiva contra Irán. "Puede que lo haga, puede que no", expresó el mandatario: Este jueves, afirmó que el medio The Wall Street Journal no sabe nada al respecto de sus pensamientos en torno a la cuestión de Irán.
En un breve mensaje publicado en su cuenta oficial de Truth Social, sin ofrecer mayores detalles, el republicano señaló que "¡El Wall Street Journal no tiene ni idea de lo que pienso sobre Irán!", luego de que el diario publicara que el presidente estaría considerando atacar Irán.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó por su parte que Rusia está dispuesta a prestar apoyo humanitario a Irán si es necesario.
"Si hay algunas solicitudes, por supuesto, se analizarán rápidamente", dijo el vocero a la prensa, y precisó que el presidente ruso, Vladímir Putin, "dijo que, en términos militares, en primer lugar, Irán no le pidió ayuda" a Moscú.
"Incluso en el contexto del Tratado de Asociación Estratégica Integra] que tenemos con Irán, no hay ninguna disposición sobre la asistencia mutua militar en tales situaciones. Pero, en general, nuestro apoyo es evidente", aseveró Péskov.
Comentarios