top of page
  • Laura Meléndez

A discusión, posible prohibición de consumo de carne de perro en Sudcorea


El Gobierno de Corea del Sur ha decidido crear un grupo consultor encabezado por personas de la sociedad civil para analizar una posible prohibición del consumo de carne de perro,


Esto informa la agencia de noticias Yonhap, quien cita al primer ministro de Corea del Sur, Kim Boo-kyum, quien anunció que “con el fuerte aumento del número de hogares con animales de compañía y el creciente interés de la opinión pública por los derechos y el bienestar de los animales, somos testigos de un incremento en los llamamientos contra el consumo de carne de perro como parte de una antigua cultura alimentaria"


El grupo asesor en este asunto lo componen 20 expertos, activistas civiles y funcionarios del Ejecutivo, que discutirán tema hasta abril de 2022, además de que se formará un grupo de viceministros para elaborar un plan de acción, recoger las opiniones de las partes interesadas y llevar a cabo investigaciones necesarias.


La iniciativa del premier sudcoreano responde a lo dicho por presidente Moon Jae-in, que expresó el pasado mes de septiembre la necesidad de "estudiar detenidamente la prohibición" de esa práctica. La iniciativa no es bien vista por los granjeros.


Ju Yeongbong, secretario general de una asociación de criadores de perros, dijo que las autoridades pisotean el derecho de estos a subsistir y el de la población a comer lo que quiera, en tanto que Lee Won Bok, jefe de la Asociación Coreana para la Protección de los Animales, dijo que la iniciativa es muy decepcionante, porque no contiene propuestas concretas para prohibir el consumo de carne de perro.


Cifras del organismo que dirige Lee destacan que entre un millón y millón y medio de canes son sacrificados en el país cada año, números menores a los que se tenían hace 10-20 años.


Una encuesta realizada por la empresa Realmeter indica que 48,9 % de los surcoreanos están en contra de la propuesta de prohibir el consumo de carne canina, mientras 38,6 % están a favor de la idea de eliminar esta comida.











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page