A clases, más de 35.5 millones de estudiantes tras vacaciones de Semana Santa


A partir de este 25 de abril, más de 35.5 millones de estudiantes y más de 2 millones de maestras y maestros de 261 mil escuelas públicas y particulares, retomarán actividades escolares al concluir el periodo vacacional de Semana Santa.

La Secretaría de Educación Pública llamó a los integrantes del Sistema Educativo Nacional a acudir a clases presenciales, toda vez que existen las condiciones sanitarias para ello, además de que aprender en las aulas se traduce en beneficios físicos y socioemocionales para las y los alumnos.

Reiniciarán actividades este 25 de abril de manera presencial casi 24.6 millones de alumnos y más de 1.2 millones de docentes de Educación Básica, así como la matrícula de Educación Media Superior de más de 4.9 millones de alumnos y 408 mil docentes en todos los subsistemas,


Asimismo, retomarán clases más de 104 mil alumnos de Educación Normal pública, y casi 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo.

Estudiantes del Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea-SEP reiniciaron sus actividades desde el pasado 18 de abril.


Los alumnos de Educación Superior y docentes retomarán sus actividades con base en los calendarios establecidos por las instituciones públicas y privadas de ese nivel educativo, en el que alrededor de 401 mil 300 docentes en cinco mil 794 planteles atienden a casi cuatro millones 30 mil estudiantes.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg