top of page
  • Laura Meléndez

A Bono de plano no le gusta la música creada en U2


El icónico vocalista de la banda irlandesa U2, Paul David Hewson, a quien se le conoce en el medio artístico como Bono, dijo en una entrevista en el podcast Awards Chatter que le da cierta vergüenza la mayor parte de la música de la agrupación.


Comentó que “estaba en el coche cuando una de nuestras canciones sonó en la radio y me puse de color escarlata, como decimos en Dublín. Estoy tan avergonzado".


Apunta que además de que le preocupa la música de U2, también está mortificado por su voz, y explica que "solo me convertí en cantante recientemente", tal vez esto aún no ha sucedido para los oídos de algunas personas y lo entiendo".


Recordó la ocasión en que el cantante Robert Palmer le pidió al bajista de U2, Adam Clayton en los años 80 que "bajara un poco las notas" de las canciones, y que así Bono "se haría un favor a sí mismo, a su voz, y a todos los que tenemos que escucharlo".


Bono está de acuerdo con esa percepción de Palmer, pero matizo diciendo que en su amplia discografía hay algunos éxitos que valen la pena, precisando de paso que "la que más puedo escuchar es 'Miss Sarajevo' con Luciano Pavarotti", y que tal vez la canción que más le enorgullece es 'Vertigo'.


El líder del grupo irlandés también confesó que no le gustaba el nombre de la banda y que se opuso desde el principio porque le sonaba demasiado "futurista". El caso que le guste el nombre o no así como sus canciones, U2 ha vendido más de 170 millones de discos en el mundo y ganado 22 premios Grammy, más que cualquier otra banda.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page