A 44 años del himno de los campeones... ¡¡"We are de Champios"!! (video)


Siempre que se celebra algún torneo internacional en deportes como por ejemplo el fútbol, quienes organizan el evento acostumbran poner una canción con la que se identifica el equipo que resulta campeón al levantar el trofeo correspondiente.

El tema tradicional desde hace años es “We Are the Champions”, pieza compuesta por el inolvidable Freddie Mercury, vocalista de la banda británica Queen, track que formó parte del álbum News of the World grabado en el año de 1977

Justo un 7 de octubre, pero de ese año, fue cuando “We are the Champions” apareció en el mercado del Reino Unido, es decir, hace ya 44 años, y ni quien se imaginara para que sería utilizada muchos años después. Algo así como el himno de los campeones.

Se trata sin lugar a dudad de una de las canciones más populares de la banda de la Reina, absolutamente reconocible desee el primer acorde.

El sencillo fue un éxito mundial y llegó al lugar número 2 en la lista UK Singles Chart, y en el 4 del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.​ Queen la utilizó dentro del set de todos sus conciertos desde 1977 y hasta el Magic Tour de 1986 que vino a ser la última gira de la agrupación con Mercury, e interpretada casi al final de cada presentación junto con We Will Rock You, y la versión del himno inglés God Save the Queen.

Fue compuesta por Mercury, y se publicó con We Will Rock You, siendo relanzada en los años 90 en Francia permaneciendo 45 semanas en los charts, además de ser top ten durante la Copa Mundial de Fútbol de 1998 celebrada en el país galo​

Asimismo, fue utilizada al final del Concierto Tributo a Freddie Mercury en 1992, interpretada por Liza Minnelli y acompañada por todos los participantes en el evento. "We Are the Champions" fue incluido en 2009 en Salón de la Fama de los Grammy..