650 personas participan en la primera Jornada de Limpieza del Río Magdalena

Actualizado: 25 abr


Más de 650 personas entre vecinos voluntarios, miembros de organismos sociales, comuneros locales y personal de la Alcaldía La Magdalena Contreras, se unieron en la jornada de limpieza del Río Magdalena, patrimonio de la capital del país y de los contrerenses, la cual abarcó del Primer Dínamo hasta La Cañada, lo que representa 32 hectáreas y 2 kilómetros de laderas, donde se recolectaron 8 toneladas de residuos sólidos.


El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, acompañado por la Diputada Federal, Diana Lara, agradeció la respuesta de vecinos y asociaciones al llamado para sumarse a esta iniciativa de limpiar el único río vivo que existe en la capital del país.


Resaltó que el trabajo conjunto entre los contrerenses voluntarios y trabajadores de diversas áreas de La Magdalena Contreras, es un claro ejemplo de que, con la unión de esfuerzos y voluntades, la recuperación y preservación ecológica del Río Magdalena será una realidad.


Luis Gerardo “El Güero” Quijano, al resaltar la primera actividad de limpieza masiva del Río Magdalena, anunció que cada 2 meses se invitará a más habitantes y organismos sociales a que se incorporen en la noble causa de preservar y cuidar que los caudales del Río se mantengan limpios y evitar el detrimento de las áreas naturales en Los Dínamos.


Es importante señalar que la limpieza del Río Magdalena se realizó a una semana de haberse celebrado las festividades y la representación del viacrucis de Semana Santa, en donde se recibieron a poco más de 36 mil asistentes durante 5 días en la zona del Primer Dínamo y La Cañada.


En una jornada que duró más de 4 horas, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano manifestó que, en próximos meses adicional a la limpieza, habrá campañas de reforestación, con el fin de evitar la degradación y fortalecer el incremento de áreas naturales en la demarcación.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp