África puede controlar la pandemia de COVID-19 en 2022, dice la OMS


La Organización Mundial de la Salud considera que si se mantienen las tendencias actuales, África puede controlar la pandemia de coronavirus en 2022, casi 2 años después de que identificó su primer caso de COVID-19.


Al día de hoy, se han notificado más de 11 millones de casos de COVID-19, un 3% del total mundial, y 242 mil muertes, poco más del 4% del total.


Asimismo, según el Banco Mundial, se calcula que la pandemia ha sumido en la pobreza extrema a hasta 40 millones de personas en África.


“Sin embargo, hoy podemos decir finalmente que si continua la tendencia actual hay luz al final del túnel. Si seguimos vigilantes y actuamos intensamente sobre todo en la vacunación, el continente está en camino de controlar la pandemia”, dijo la doctora Matshidiso Moeti, directora de la rama regional de la agencia.


De acuerdo con Moeti, la respuesta de África ha sido más eficaz con cada oleada. El número de camas de UCI ha pasado de ocho por cada millón de habitantes en 2020, a 20 por millón. El número de plantas de oxígeno ha aumentado un 60%, de 68 a 115; y el número de laboratorios capaces de detectar el Covid ha subido de 2 a más de 900.


Sin embargo, solo un 11% de la población del continente está completamente vacunada (Naciones Unidas)










logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg