Llega a México el Cirque du soleil para rendir homenaje a su cultura

0

Luego de su gran éxito en Canadá y Estados Unidos, el espectáculo fantástico del Cirque du soleil “Luzia Así soñamos México”, llega a nuestro país con una impresionante producción sobre la riqueza cultural de este país.

De acuerdo con Federico González Compeán, director de Contenidos Internacional de CIE y OCESA, “Luzia” (que significa la conjunción de la luz y la lluvia) representa un homenaje a esta nación y a su pueblo. “Atrapa y refleja gran parte de lo que somos, desde sus paisajes hasta sus virtudes”.

Señaló que se trata de “la 38 producción original de Cirque du soleil desde 1984 y la primera en usar agua en una torrencial lluvia, con más de 3 mil litros que se reutilizan. Se hace alusión a la flor de cempasúchil y al calendario azteca, claro todo en el imaginario; de hecho en México se cumplirán mil funciones de esa propuesta”.

González Compeán estima que entre Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México asistan más de 400 mil personas durante toda la temporada, que finalizará en la Carpa Santa Fe el 23 de diciembre.

Mencionó que CIE y OCESA destinarán un porcentaje del boletaje para algunas fundaciones, y ofrecerán descuentos en preventa a partir del 9 de mayo, así como otros beneficios que se pueden consultar en la página o en las carteleras de OCESA.

Respecto al desempeño de artistas mexicanos como Majo Cornejo en la producción, subrayó que el equipo de actores y la producción han logrado algo espectacular, empezando por la reinterpretación del escritor y director Daniele Finzi Pasca, en asociación con Brigitte Poupart.  (Notimex)

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*