Arranca Danzatlán Festival Internacional de Danza en el Centro Nacional de las Artes

0

Con el debut en México del Hubbard Street Dance Chicago, una de las mejores compañías de danza contemporánea en el mundo, dará inicio la tarde de este sábado en el Centro Nacional de las Artes, Danzatlán Festival Internacional de Danza, que del 7 al 15 de julio, traerá al público mexicano los más diversos estilos y géneros de la disciplina como ballet clásico, neoclásico, urbano, urbano contemporáneo y folclórico, entre otros.

Con la participación de compañías y bailarines nacionales e internacionales del más alto nivel artístico, Danzatlán 2018. Festival Internacional de Danza, iniciativa de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C., llegará a los recintos más importantes de la capital del país y del Estado de México, con el apoyo de instituciones como la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

En esta, su primera edición, el festival ofrecerá actividades artísticas y académicas con bailarines, creadores y especialistas de talla internacional en el Palacio de Bellas Artes; el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart; el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque del INBA; el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México; el Teatro Morelos, en Toluca, y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Durante 9 días, Danzatlán contará con la participación de destacados exponentes en el ámbito dancístico y la academia de América, Europa y Asia, entre los que destaca la participación del Hubbard Street Dance Chicago, Les Ballets Jazz de Montrèal y la São Paulo Companhia de Dança, sin duda platos fuertes del festival, junto con la Gala Elisa y sus amigos 2018.

 En el marco del festival, que también tiene como objetivo generar un diálogo entre artistas y especialistas de la danza de distintos países y nacionalidades, y ser una plataforma de difusión para los creadores y bailarines mexicanos, hoy a las 15:00, se presentarán en la explanada del Palacio de Bellas Artes, los grupos urbanos de hip-hop y break dance Unik Breakers Crew y Boogie Up, que ofrecerán el espectáculo Ciudad Hip-Hop, producción hecha especialmente para Danzatlán, seguida por una clase de baile abierta al público.

Este domingo 8 de julio, a las 18:00 horas, el Centro de Producción de Danza Contemporánea del INBA y el Mexico City Ballet, presentarán en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, el estreno de Hecho en México, adaptación de una pieza exitosa de su repertorio: Now [H]ere, que es una reflexión sobre la idea central del tiempo, el amor y la necesidad de dar y recibir afecto.

Para conocer la programación completa de Danzatlán. Festival Internacional de la Danza se puede consultar la página  www.danzatlan.com

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*