Actúan mexicanos en Conservatorio de Moscú

0

Horas antes del inicio del Mundial ruso de fútbol, se llevó a cabo el concierto “Emocionantes voces de México” en la Sala Rajmáninov del Conservatorio de Moscú, en el marco del Festival “El Universo del sonido” y con el objetivo de conmemorar los 128 años de las relaciones bilaterales entre Rusia y México

El concierto fue patrocinado por la Fundación Piotr Tchaikovski en México, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría Cultural Federal y la firma global “El Faro Luz y Ciencia”, y protagonizado por la soprano Olivia Gorra y el barítono Armando Piña López, a quienes acompañó el pianista internacionalmente galardonado Rogelio Riojas.

Obras mexicanas como “La borrachita” de Tata Nacho, “A la orilla de un palmar”, de Manuel M. Ponce, “Cuando vuelva a tu lado” y “Te quiero dijiste”, de María Grever, “Rival” de Agustín Lara, aparte de la famosa “Quizás, Quizás, Quizás”, de Osvaldo Farrés, conformaron un repertorio excepcional

Además, hubo tiempo para un extra al final del recital: Olivia Gorra y Armando Piña López invitaron a subir al escenario a la “madre” del evento, la cantante y presidenta de la Fundación Piotr Tchaikovski en México María Nepómniaschaya-Sóboleva.

El trío interpretó “Bésame mucho”, arrancando una ovación del público.

 

El “Centro cultural de Olivia Gorra” apoya a talentos jóvenes en diferentes ciudades de Rusia, como Perm, Krasnoyarsk, San Petersburgo.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*