Y ahora, científicos encuentran modo de controlar la diabetes con el móvil

1

Para quienes padecen o temen enfrentar un problema de diabetes, científicos chinos y suizos idearon una tecnología que permitirá controlar los niveles de azúcar en sangre con ayuda de una aplicación.

Los biólogos llevaron a cabo un experimento en ratones con diabetes a los que se les habían implantado células que producen insulina y otras hormonas que regulan los niveles de glucosa en sangre. Las células comienzan a producir estas sustancias cuando son sometidas a señales inalámbricas de una determinada longitud que serán aplicadas, en el futuro, por una “app”.

La revista Science Transnational medicine publicó ya los resultados de la investigación  y los responsables del estudio mencionan que “para que las células se pudiesen controlar con este sistema, diseñamos e implantamos unas cápsulas de hidrogel en cuyo interior van las células modificadas mediante ingeniería y unos LED rojos de alta frecuencia”

Los científicos esperan que este hidrogel pueda ser controlado remotamente por la aplicación telefónica o por un glucómetro con bluetooth.  (Spútnik)