Actividad física en el trabajo puede ser mortal para los hombres

0

Un estudio publicado en la revista British Journal of Sports Medicine puso al descubierto que los hombres cuyo trabajo implica un alto nivel de actividad física, afrontan un mayor riesgo de muerte prematura que aquellos que cumplen labores de menor exigencia corporal.

Según el portal Eurekalert, hay una diferencia esencial entre la actividad física que se cumple con fines laborales y la que se relaciona con el esparcimiento o el ocio.

En este sentido, la investigación insinúa que existe una “paradoja de la actividad física”, puesto que cuando se asociada con el ocio tiene un efecto beneficioso para la salud, mientras que la relacionada con el trabajo en grandes cantidades, tiene  un impacto negativo.

El equipo liderado por Pieter Coenen, del centro médico de la Universidad Libre de Ámsterdam, llegó a tal conclusión tras analizar estudios previos que evaluaban la asociación de la actividad física laboral con la mortalidad por cualquier causa.

Estas investigaciones, realizadas entre 1960 y 2010, incluyeron los datos de 193 mil 696 participantes, destaca el medio.

El análisis final mostró que los varones con alto nivel de actividad física laboral tienen un riesgo de muerte prematura 18 % más alto que aquellos que cumplen un trabajo con baja actividad física.

Otro punto a destacar es que este hallazgo no se aplica a las mujeres: según el portal, la actividad física en el trabajo resulta más bien beneficiosa para ellas.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*