Marc Zuckerberg, el mejor jefe del mundo

0

La posición del jefe en las empresas está empezando a cambiar. Hemos pasado del jefe de despacho al líder que está dentro del equipo como uno más. Una persona que sepa guiar y unir a los empleados bajo el mismo objetivo a perseguir. Los líderes son los nuevos jefes. Pero no todos son iguales. Hay varios estilos de liderazgo y desde jobandalent te damos ejemplos de cada uno.

Podemos decir que como jefe, Mark Zuckerberg es uno de los mejores del mundo. Y no lo decimos nosotros, lo dicen sus empleados. Zuckerberg ha sido elegido por el 99% de los empleados como uno de los mejores jefes del mundo.  Sus emleados le consideran como un líder sobre el que deben pasar todas las decisiones de la empresa. Incluso le llamarían el líder solitario. Es un líder estricto, perfeccionista y poco emocional, pero que impulsa a sus empleados a dar lo mejor de ellos mismo día a día.

Otro de los estilos de liderazgo dignos de estudio es el de Bill Gates. El emprendedor y filántropo, Bill Gates,  ejerce las veces de coaching dentro de Microsoft. Un hombre comprometido, inteligente y persistente con sus metas, busca estar rodeado de personas que cumplan las mismas características que él para hacer de Microsoft algo grande. Muchos consideran que su gran capacidad reside en saber leer las habilidades de cada uno de los integrantes de su equipo.

El CEO de Google siempre ha mantenido uno de los estilos de liderazgo que más sorprende en las empresas: el liderazgo bicefálico. Larry Page y Eric Schmidt se erigen como los principales cabeza del buscador. Ambos han sido capaces de construir la fábrica del futuro y llevar siempre la cabeza en lo que a tecnología se refiere. Las decisiones siempre las toman el uno con el otro y su camino es el de ir juntos para que la empresa funcione.

No podía faltar en la lista de los líderes la figura de omnipresente Steve Jobs.  El creador de los ordenadores de la manzana mordida puede decirse que es de los líderes más exigente que ha habido en Silicon Valley. Los estilos de liderazgo que suele haber en Silicon Valley se caracterizan por la flexibilidad, pero Steve Jobs era uno de los jefes más exigentes. Su manera de trabajar era de tú a tú con su equipo y exigirles el máximo de ellos mismos.

William Hewlett y David Packard. De nuevo, nos encontramos en el camino con estilos de liderazgo bicefálicos. Hewlett y Packard tienen dos estilos de liderazgo diferentes pero que se complementan. Uno está más metido en el producto y otro en la parte de marketing. Dos caracteres diferentes pero que se complementan en sus funciones.

Infiormación de jobandtalent.com

Captura de pantalla 2015-11-01 a la(s) 00.53.16

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*