La clase media ya no es el corazón de Estados Unidos

0

Los estadounidenses de clase media ahora conforman menos de la mitad, o el 49,9%, de la población nacional, por debajo del 61% de 1971, de acuerdo con un nuevo informe del Centro de Investigaciones Pew. Para Pew, los estadounidenses de clase media viven en hogares que ganan entre dos tercios a dos veces el ingreso promedio de la nación. En 2014, eso oscilaba desde los 41.900 dólares hasta los 125.600 dólares para una familia de tres personas.

Durante décadas, la clase media ha sido el corazón del país. Una clase media saludable mantenía a Estados Unidos fuerte, según expertos y políticos.

Pero más recientemente, estos residentes han luchado debido a los salarios que se han estancado y a los costos que van en aumento. Los candidatos presidenciales en ambos lados del ámbito político están haciendo campaña sobre maneras para impulsar la clase media de Estados Unidos y aumentar las oportunidades de subir la escalera económica.

La constante disminución de la clase media es otra señal de la polarización económica, dijo Rakesh Kochhar, director adjunto de investigación en Pew. No solo están pasando los estadounidenses a las clases más altas y más bajas, sino están formando parte del rango superior de la clase alta y del rango menor de la clase baja.

Este es otra señal de una creciente desigualdad de ingresos, dijo.

“Son menos las oportunidades que colocan a las personas en el centro de la distribución de los ingresos”, dijo Kochhar.

Sin embargo, un aspecto positivo es que son más las personas que suben que las que bajan por la escalera. El rango superior de la clase alta está creciendo rápidamente, según la investigación de Pew.

Información de cnnespanol.cnn.com

Captura de pantalla 2015-12-11 a la(s) 18.59.13