Otros 5 muertos en Managua a manos de fuerzas del presidente Ortega

0

Ataques simultáneos de fuerzas combinadas del gobierno de Daniel Ortega contra una universidad y barrios de Managua, dejaron un saldo de 5 muertos, incluido un bebé de 15 meses, en medio del recrudecimiento de la represión de protestas opositoras en el país, que suma ya  200 muertos en 2 meses de movilizaciones.

Fuerzas de policías, parapolicías y paramilitares encapuchados, incursionaron en varios barrios del oriente de Managua y en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua , donde decenas de estudiantes están atrincherados. La Conferencia Episcopal de Nicaragua envió a 4 sacerdotes a la zona para verificar la situación.

Dos estudiantes murieron y otros 15 resultaron heridos en el ataque a la UNAN, que es la principal universidad pública del país. Los otros fallecimientos ocurrieron en los barrios, el del niño por una bala perdida que impactó en su cabeza.

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega, a quien acusan de instaurar, junto a su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, un gobierno autocrático.

Durante el ataque a la UNAN, un joven con pañuelo en la cara transmitió por Facebook Live y dijo que se vieron “francotiradores” y “cuatro drones” sobrevolando el campus.

 

(foto: archivo)

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*